miércoles, 24 de diciembre de 2008

En esta noche mágica: Jugamos?

2 que opinan. Anímate tu!

                        Buenos días! Hoy es uno de esos pocos días del año en que todos tenemos que estar felices. La mayoría de nosotros hoy cenaremos con la familia, intentaremos estar bien, y disfrutar de ellos. La familia! Eso merece una entrada a parte.

 

            Bueno, en este día donde todo es magia, hoy estamos dispuestos a creer en trineos que vuelan y nos conceden deseos, os voy a proponer una especie de juego imaginativo.

Os prestáis?

 

            Esta mañana me he despertado demasiado temprano y no podía dormir. Me estaba acordando de lo bonita que era la navidad cuando niño, lo felices que eramos en esa época. Hoy o el día 6 de enero, a los niños de este lado del globo los Reyes Magos o el de rojo nos cumplían nuestros deseos materiales.

Por qué no intentamos volver a ser niños de nuevo?

 

            Se me ocurre una idea. Toca echarle imaginación. Cierra los ojos, imagínate el trineo del señor de rojo, o imagínate el pesebre, según creencias.

Vuelve a ser niño, esta noche, en ese momento justo de medio sueño qe tenemos justo antes de quedarte dormido, pídeles un deseo.

Vamos, no es difícil! No hay nada no material que desees por encima de todo?

Y por que no lo intentas? Y si resulta que de verdad esta noche tiene algo de magia?

Yo tengo tan claro lo que le voy a pedir al de rojo!

Prueba! Sonará surrealista ya lo sé, pero este año he aprendido a creer en imposibles, en cuentos de hadas si quieres.

 

 

            No te cuesta nada soñar, no te cuesta nada volver a ser un niño por unos segundos. Sueña!

 

            En estas fiestas espero de corazón que ya sea el niño Dios, el señor de rojo o mis queridos Reyes Magos, os traigan todos esos deseos no materiales que pidáis.

Sobretodo que seamos muy felices y para siempre.

 

 

 

            Para terminar esta entrada me vais a permitir que os coloque una canción infantil del 85, por cierto gracias Golfo, que sirvió para anunciar unos ositos que a mí al menos me traían loca. Un abrazo para todos y felices fiestas!

Osos Angelosos Teresa Rabal

 

 

 
 

quality="high" width="353" height="132">

domingo, 21 de diciembre de 2008

el mundo es un asco

7 que opinan. Anímate tu!

                        Me temo que hoy no va a ser buen día para mí.

Hoy voy a utilizar este medio para sacarme la rabia y la impotencia que llevo por dentro. El mundo es un asco, está lleno de hipócritas mentirosos.

Es así, todos lo sabemos de sobra, pero no por eso nos acostumbramos nunca.

 

            Esta mañana me he despertado sobresaltada, no sé que tenía, no había tenido pesadillas aunque no había dormido del todo bien. Me he despertado con que algo malo pasaba y sin mirar la hora he llamado a todo dios para asegurarme de que estaban bien, aunque me tomaran por idiota.

Lógicamente no le he dicho a nadie me he despertado con un mal presentimiento como estás?

 

            La cuestión es que después de asegurarme de haber despertado a más de diez o 15 personas me he ido a desayunar fuera a ver si el aire frío de la mañana me terminaba de despejar y me quitaba la tontería de encima.

Pero no había forma, seguía pensando que algo malo pasaba. Así que he encendido el ordenador para intentar desconectar y me he encontrado con un correo de un conocido que voy a intentar resumir.

 

            Hola Rosa. Te acuerdas de mi amiga Marta? Se suicidó ayer. Hoy la entierran. La relación que tenía no fue bien y no pudo superarlo.

Antes de irse lo dejó contado en un foro en un portal, creo que debes saberlo y leerlo porque tu estás en una relación parecida, ten cuidado no te pase a ti lo mismo.

Espero verte esta tarde.

 

            Marta no es el nombre real de esta chica pero nos va a valer para esta entrada.

En el correo venía el enlace de su historia y entré a leerla.

 

            No voy a transcribirla sólo os comento que está en un portal de discapacitados en castellano que no es discapnet.

 

            Esta niña va en silla de ruedas de las de palanca, vamos de las de batería. Sólo tiene un brazo útil y aunque podía llevar una silla manual, era hábil para eso, normalmente llevaba la de batería.

Conoció a un chico 2 años menor que ella que no tenía discapacidad en un taller de estos que organizan los centros cívicos en colaboración con la parroquia más cercana. Se enamoraron y parecía que todo iba bien hasta que me he venido a enterar de esto que os cuento.

La familia de él no veía de Marta nada más que su silla, algunos amigos de él tampoco veían a Marta, el no pudo con la presión, la dejó por carta porque no podía seguir   por culpa de su familia y amigos, que la quería mucho y que le deseaba lo mejor. El caballero no tuvo arrestos para decirle a la cara que la dejaba por paralítica.

 

                        De entrada pienso que el elemento éste no la querría tanto, o directamente no tenía ni una pizca de personalidad, lo mismo me da. El problema es que una persona, cuya única falta es ir en silla de ruedas, por culpa de una gentuza que por no tener discapacidad se creen superiores, ha terminado con su vida.

Se ha olvidado de todo, de sus verdaderos amigos, de su familia que la quiere tal y como es…. Ha podido con ella su baja autoestima y le ha puesto fin a todo.

 

            No es justo, realmente no es justo, ella no tenía que morirse todavía, le quedaban muchas cosas que vivir. Ella no ha hecho nada malo, pero es ella al final quien ha pagado por culpa de un mundo hipócrita.

La última vez que hablé con ella me llamó al móvil porque había leído una entrada de este blog. Me dijo que tirara para delante, y que no me dejara agobiar porque yo no viera y él sí, que estas cosas pasan. Que ella había tenido suerte con su familia política.

Ya se ve, mucha suerte ha tenido. Seguro que cuando estaban con ella todo eran buenas caras y sonrisas y a su espalda vete tu a saber lo que le dirían al valiente.

 

Pues por mi parte, ojalá le pase un camión por encima al señor valiente y lo deje en silla de ruedas como la que llevaba Marta. Ojalá lo traten como ciudadano de segunda y su maldita familia tenga que vivir con eso de por vida.

Que no se muera, que viva con esto muchos años. Que sepa lo que se siente cuando te prejuzgan.

Como decía mi amigo Emi en su blog, nadie está exento de clavarse un punzón en un ojo, o de tener un accidente, o de tener una enfermedad, o de tantas y tantas cosas.

 

                        Espero que si me cruzo con este señor valiente no me salude. A diferencia de él y de gran parte del mundo, yo sí digo las cosas a la cara.

 

 

                        Marta, donde quiera que estés, te cuento que voy  a seguir para delante con mi relación. Se lo que has sentido porque a mí también me dejaron una vez por no ver, bueno lo dejé yo pero él me habría dejado así que es lo mismo. Mi exfamilia política tampoco me quería por el mismo motivo. Tampoco me lo dijeron nunca pero yo lo notaba.

Mi familia política de ahora, prefiero no pensar lo que piensan de mí a ese respecto, pero cualquier día de estos se lo pregunto directamente y vamos a ver con lo que me salen, y si intentan mentirme o no.

 

 

 

 
 
 
 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Todos con Mai

40 que opinan. Anímate tu!

                        Estaba pensando yo esta mañana en algo tan tradicional y que en estas fechas parece que se tiene más en cuenta. Estaba pensando en la familia.

 

            Qué es la familia? Es algo que nos viene impuesto desde que nacemos y no lo podemos cambiar. A los amigos los elegimos, a la pareja también, y se cambia en cualquier momento.

 

            La familia que te toca te la tienes que tragar te guste o no.

 

            Y esto es como todo cuestión de suerte.

Te puede tocar una familia que te quiera, que de vez en cuando discuta contigo, es normal, pero que en el fondo sabes que lo que quieren es lo mejor para ti aunque tengan una forma estraña de demostrarlo.

 

            Puedes tener mala suerte y que te toquen unos padres a lo s que lo único que les importa es valorarte pero económicamente, y venderte al primer viejo verde que esté dispuesta a pagar por ti. Os imagináis eso? Os imagináis que a vuestra hermana la vendieran al viejo ese que tenéis por vecino?

Vamos a complicarlo más. Imaginarse aque a vuestra hermana se le ocurre la feliz idea de querer elegir ella su novio. Eso no se puede permitir! Así que cuando os termine de hacer de comer cogéis un palo bien grande y la golpeáis hasta que quede sin conocimiento o hasta que vuestra madre que está mirando el espectáculo os diga para!

Como tiene que ser, que hay algunas que no se van a enterar en la vida de cual es el camino correcto.

 

            Y tu que estás leyendo esto hasta el final estarás pensando que soy una hija de puta con perdón del lenguaje verdad?

.

 

 

Pues no lo soy, todo esto me parece una bestialidad y el problema es que está pasando de verdad. Por suerte no a mi hermana, no a la tuya. Le está pasando a la novia de un amigo, y a nadie parece importarle. Bueno lo que le está pasando es muchísimo más fuerte que eso pq a lo que he contado tenéis que añadirle un secuestro.

 

            Y ahora puedes hacer 2 cosas.

1. Dale a ALT F4 y cerrar la ventana.

2. Entrar al blog de Mai

http://quieromilibertad.blogspot.com

enviar la carta que hay para hacer fuerza, y ayudarnos a difundir el blog porque entre todos podemos.

 

            A ver si con un milagro Mai pasa las navidades con la familia que la quiere, no con la suya, y que la gentuza esa que tiene por familia pague en la cárcel lo que están haciendo a esta chica.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Google chrome desastroso!

10 que opinan. Anímate tu!

            Hola: Hoy toca tema técnico.

Mario me preguntaba en un comentario por el navegador de Google.

Lo probé el día que salió, e iba a contestarle sobre esa opinión, pero me pareció leer que habían modificado algo y preferí volverlo a instalar y probarlo.

 

            Se descarga de esta página.

Página oficial del Google Chrome

 

De todas formas, si usáis jaws aorraros ese tiempo y no lo bajéis.

 

La descarga es simple, se acepta el acuerdo de Google y se baja un archivito de menos de un mega. Ese archivo se ejecuta y es cuando se descarga el navegador y se ejecuta.

Pues bien, yo, ni con cursor de jaws, ni con el de pc, ni de ninguna de las formas que se me han ocurrido he sido capaz de abrir una página ni de buscar nada desde la barra de direcciones.

Totalmente desastroso.

Alguien me dijo que era igual de inaccesible que mozilla con jaws 6 o inferiores. Yo creo qe no. Con mozilla se podían  ver los enlaces de la página usando tabulador, aquí ni eso.

 

            O Google hace un milagro o nos olvidamos de este navegador.

 

 
 

lunes, 15 de diciembre de 2008

Campaña en favor del condon

49 que opinan. Anímate tu!

                        Llevamos en España unas semanitas donde nos están taladrando En TV y radios con una campaña a favor del preservativo.

La campaña la promueve el GOBIERNO DE ESPAÑA y va dirigida a la juventud.

 

Tirando de estadísticas han aumentado los abortos en menores de edad, y ellos achacan esto a la falta de información.

 

La campaña en cuestión la podéis ver aquí.

http://www.yopongocondon.com

 

            Viendo esos anuncios yo pienso que el gobierno debe creer que la juventud directamente es invécil. Como ahora está de moda ese tipo de música pues vamos a hacer un anuncio con un lenguaje moderno y vamos a trinfar.

Ala! Y se quedan tan tranquilos.

Si queréis ver el anuncio directamente en mpg entrar aquí.

Spot de yopongo condon en mpg

 

 

 

Sinceramente no creo que el problema sea de información. Más bien creo que el problema es otro, es más bien de irresponsabilidad.

 

            En mi época, y en esta más todavía, todo dios sabía lo que era un preservatibo y como se usaba. También sabíamos lo de las pastillas del día después, y donde había un centro de planificación.

Eso lo sabíamos y lo sabemos, pero pasan varias cosas.

 

            Todabía no se le tiene el respeto necesario a enfermedades como el Sida.

No nos creemos de verdad que nos vayanmos a quedar embarazadas, eso le pasa a otras, a mí no,

Y además como siendo claros hay muchísima diferencia en la calidad de la relación si se usa o no se usa preserbativo, todavía las hay que caen en eso de si me quieres no me pides que me lo ponga, cuando más bien la cosa debería ser alrebés, si me quieres tu ni te planteabas no ponértelo.

 

            Además todavía hay quien no iriía a la farmacia a por una caja por problemas de timidez, sobretodo las chicas y cuando llega la hora te encuentras con un calentón y ninguno de los dos lleva. Y a ver quien para!

 

            A fin de cuentas creo qe el problema no es de campañas sino de civismo.Igual que todos sabemos que no se aparca en las aceras, que con el semárfro en rojo los coches no deben circular, que los peatones tenemos que cruzar por los pasos de cebra, y tantas cosas más pero luego hacemos lo que nos da la gana, con el condón 3 cuartos de lo mismo.

Todos sabemos que es lo mejor para evitar enfermedades y embarazos no deseados, y todos deberíamos llevar un par en la cartera por si surge, pero a la hora de la verdad nada de nada.

Y claro. Haced comigo un ejercicio de imaginación.

 

            Imagina un día de primavera. Imagina que estás a solas con tu pareja en el campo, en una zona que sabes poco transitada. Ponte en situación, los dos en el campo, acostados en el césped, a la sombra de un árbol, con el sonido de pajaros que cantan, un arrollo sonando a lo lejos y ese olor a azahar que acompaña las primaveras de aquí. Quien para? Eso no lo enseñan en las campañas porque sería imposible xd.

 

Por cierto, aquí os dejo el video de la campaña que me tocó vivir a mí, la del póntelo pónselo. En aquella época la iglesia se puso en pie de guerra y contraatacó con el propóntelo propónselo. Esta vez al menos de esa parece que nos vamos a librar.

 

 

 

Video del póntelo pónselo

viernes, 12 de diciembre de 2008

Va de celos

11 que opinan. Anímate tu!

                        Hola: vamos con un tema del que llevo tiempo con ganas de escribir, y hoy puede ser una buena nocheh para hacerlo.

 

En esta ocasión me gustaría que reflexionáramos juntos sobre un tema tan controvertido como son los celos.

Sí! Ese sentimiento o la verdad es que no sabría como definirlo.

Porque:

Eres celoso? Eres capaz de controlarte o alguna vez has perdido los papeles?

Pq claro si eres celoso malo pq agobias, y si no eres celoso es que no quieres a tu pareja.

Hace poco vi una encuesta sobre el tema y una de las posibles contestaciones era que por celos se había hasta llegado a pegar a la pareja. De verdad se puede llegar hasta perderse el respeto de esa manera?

 

 

            Y como llevas eso de que te celen? Pq quien no se ha sentido el centro del mundo alguna vez pq tu pareja se ha picado por prestarle atención a otra persona. Pero claro una cosa es eso y otra que te monten un número de aquí no te menees por ejemplo en medio de la calle.

 

            Y pq somos celosos? Inseguridad en uno mismo, desconfianza en tu pareja, ataque de sentimiento de posesión….

 

           

            En mi caso yo nunca fui celosa hasta hace poco, y siento reconocerlo pero se me llevan los demonios de muy mala manera, será la distancia o yo que sé pero me cuesta controlarlo y si no que se lo digan al Kasiguapo que me tuvo que aguantar el sábado por la mañana.

En cuanto a que es lo más fuerte que he hecho o me han hecho por celos; nada de nada en los 2 casos.

Así que espero aprender a controlarme pq los celos no llevan a nada bueno.

 

Y ahora os toca, quiero comentarios que está este blog muy parado con tanto tema informático.

 

 

 

 

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SkyDrive: un disco virtual de 25 GB

8 que opinan. Anímate tu!

                        Hola de nuevo:

 

Esta vez voy a hablar de una página que nos ofrece un disco virtual de 25 gigas, y que por lo que he estado leyendo estos últimos días va en aumento.

Es una página que yo me negaba a visitar porque todo lo que me suene a Microsoft como que me da alergia, pero en vista de que me han hablado muy bien de ella, y de lo que se nos va a venir encima con el nuevo Windows live y todo lo que va a traer, la probé y me encantó.

Estoy hablando de esta página:

 

SkyDrive

 

 

Lo primero que hay que hacer en esta página es iniciar sesión o rejistrarse. Para iniciar sesión nos vale nuestra cuenta de msn, que creo que todos tenemos una.

 

Una vez iniciada sesión tenemos un menú con nuestras carpetas, la posibilidad de crear una nueva carpeta, y las actualizaciones de nuestros contactos si ellos han decidido compartirlas.

 

            Al crear una carpeta podemos decidir si la compartimos con nuestros contactos o sólo la vamos a ver nosotros, aunque esta información es editable en cualquier momento.

 

            Una vez creada una carpeta podemos subir archivos, de cinco en cinco, o crear subcarpetas dentro de ella.

Dentro de cada archivo tenemos la posibilidad si queremos de crearles una descripción y hacer comentarios, y comentar los de nuestros amigos si ellos los comparten.

 

Denntro de cada carpeta hay un enlace que se llama enviar bínculo. Este link sirve para enviar por correo electrónico el enlace de la carpeta con todos sus archivos. Así la puedes compartir con quien quieras en el momento, independientemente de los permisos que hallas creado a la hora de crear la carpeta.

 

Otra cosa que me gusta mucho de esta página es que se pueden alojar scripts que funcionan perfecto, y que si subes un archivo de audio o una lista de reproducción con el enlace que te da la propia página puedes incrustarlo en un reproductor flas.

 

            En fin, que es una página para mi gusto totalmente recomendable.

Así que a disfrutarla!

 

 

viernes, 5 de diciembre de 2008

sobre dormir

2 que opinan. Anímate tu!

                        Vamos con algo no informático.

Esta tarde quiero reflexionar sobre algo que a todos nos gusta, sobretodo en estos días de tanto frío.

Quiero hablar de dormir.

 

            Si buscamos dormir en el diccionario de la Real Academia Española, nos aparece esto.

 

1. intr. Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario. U. t. c. prnl. y menos c. tr. Dormir

la siesta, la borrachera. 

 

 

            De todas formas creo que buscar el significado de dormir es innecesario, todos sabemos a que nos referimos.

 

Yo hoy sobre lo que quiero reflexionar no es sobre lo que nos gusta dormir, o sobre lo bien que se levanta una de la siesta.

Alguien ha probado a quedarse mirando como duerme alguien a quien se quiere?

Lo ves dormido, tranquilo, quieto, y te planteas si estará soñando y en caso de que sí, que será eso que sueña.

No os ha pasado nunca que ves a alguien dormido como un ángel y te dan ganas de despertarlo de un abrazo? Pero claro lo piensas mejor y te dices pobre si está muerto de sueño, pero está tan tranquilo, parece tan feliz….

 

            Imagino que todos estaremos de acuerdo en una cosa. Cuando alguien duerme está desprotegido. No os han dado ganas nunca de vigilar el sueño de quien duerme?

Y en caso de pesadillas que soléis hacer vosotros lo despertáis o pensáis que es peor terminarlo de sobresaltar?

 

 

Bueno ahí dejo esto. Espero comentarios.

 

 
 

Filealizer: saberlo todo de nuestros archivos.

0 que opinan. Anímate tu!

                        Hola de nuevo!

 

            Esta vez vengo con un programita muy fácil de usar, que  para algunas ocasiones nos puede venir de cine.

Lo que hace este pequeño programa es darnos toda la información posible de nuestros archivos, ampliando en mucho la que nos proporciona las propiedades del archivo en  windows.

El programa en cuestión se llama FileAlyzer, y su web en español es ésta.

Página oficial de filealyzer

Por si sirve de referencia son los mismos que crearon el programa antiespías Spybot-S&D.

 

 

 

            El modo de uso es muy simple. Se abre el programa y nos sale un cuadro de diálogo para que elijamos la ruta del archivo del que queremos saber todo. La indicamos y vamos a ver toda la información de ese archivo en distintas pestañas.

Otra posibilidad de utilizar este programa es colocarse sobre el archivo a analizar, y llamar al programa desde el menú de contexto.

 

 

            Si te quieres descargar el programa en descarga directa,

Bajate el programa desde aquí

 

                        Y como digo siempre, si surge alguna duda déjate un comentario.

Y a disfrutarlo!

 

 
 

lunes, 1 de diciembre de 2008

Regalos sistema tradicional o nuevas tecnologías?

7 que opinan. Anímate tu!

            Otra vez por aquí.

Estaba pensando en lo que le iba a pedir este año a los Reyes Magos, que para las navidades yo soy una nena chica, y me he puesto a pensar en lo que las nuevas tecnologías han supuesto para esto de los regalos.

 

            Me explico: antes una iba a la tienda X, elegía lo que fuera que le gustaba, y ese mismo artículo se lo envolvían y se lo llevaban a casa con sus gastos de envío correspondientes claro.

Este sistema  tiene una ventaja y es que coges lo que te quieres comprar y te lo llevas a casa sin esperas ni nada y sin sorpresas desagradables.

Pero también le veo una desventaja y es que existen un número de artículos limitados, a veces muy, muy, limitados. Este sistema también tiene gastos de envío, y si no los tiene porque nosotros mismos nos llevamos el artículo a casa, a veces nos toca pagar gastos de fidelizar la tienda. Además no se admiten devoluciones y si se hacen pueden salir muy caras.

 

Ahora, con Internet se nos ofrecen muchas alternativas. Podemos comprar los artículos online con lo que se nos abre muchísimo la posibilidad de encontrar de todo. Además cada vez se tiene más garantías de que eso que se compra es realmente lo que se estaba buscando porque hay fotos del artículo, videos, garantía por escrito del establecimiento que vende, y un servicio de atención al cliente que atiende las 24 horas por celular, esté en las circunstancias en que esté, que por cierto siempre hay aviso de que cambian si van a cambiar para no llevarse sorpresas desagradables.

Las formas de pago pueden ser un problema por el tema de la inseguridad de Internet, pero muchos sitios permiten paypal, o tarjeta de compra del corte inglés, y los que más me gustan permiten el pago contra reembolso.

Las devoluciones siempre o casi corren a cuenta del establecimiento que vende, con lo cual también es una ventaja en caso de tenerlas que hacer.

            Los gastos de envío tampoco suelen ser muy caros, aunque claro hay que tener en cuenta el tamaño del artículo que se quiere comprar.

No es lo mismo por ejemplo traerse una maqueta de un Mercedes que te quepa en una mano, que traerse 90 kilos de café de Juan Valdez por poner un ejemplo cualquiera.

La peor desventaja que yo le veo es la espera. elijes lo que quieres, lo encargas, y todo está bien hasta que la tienda te da el OK y sabes que tu regalo va a llegar de un día para otro. Los días de espera, por dios! Se hacen eternos todos los días mirando el buzón esperando al de mensajería, vamos que se disfruta del regalo antes de que llegue.

 

            Así que este año tengo encargados los 90 kilos de café. Espero que me los traiga Papa Noel o como muy tarde los Reyes Magos. Y ya puestos espero que mi café no se me estropee en el viajecito sea en trineo yanqui o en camello español y por dios que no se me pierda en el camino, que mi café lo quiero con todos sus kilos ni uno menos.

Además, ya que estas fiestas provocan amor, paz, y todos esos buenos deseos de los anuncios, voy a apadrinar un niño y por simpatía con el café, me lo voy a traer de Colombia.

 

Bueno! Y vosotros que opináis?

Los regalos los preferís sistema tradicional o sistema online?

Escribís cartas a los Reyes Magos o que?