martes, 28 de abril de 2009

Este blog es útil. Premio!

2 que opinan. Anímate tu!

            Hola! Hoy pensaba escribir sobre un programita que descubrí ayer y que me pareció interesante, pero esta mañana al abrir el correo he cambiado de planes.

 

Hace más de un año ya, (como pasa el tiempo,) empecé a escribir este blog, con el único fin de hacer algo que nunca había echo y aprender a hacer un blog medio bien para ayudar a Manolo.

Cambió mi vida y el blog me sirvió en algunas ocasiones para sacarme lo que tenía dentro, y de vez en cuando enconraba algún programilla que me parecía interesante y lo colocaba aquí por si le valía a alguna otra persona.

 

Un buen día me llegó un correo de una chica estudiante universitaria que estaba en un proyecto para hacer mozilla firefox más accesible para invidentes. Me comentó que había leido mi blog y esas cosas y me preguntó alguna cosilla suelta.

Le contesté lo mejor que supe en ese momento y desde aquello nos hemos cruzado varios correillos.

 

Pues bien, hoy me ha llegado un correo donde Rocío me comenta que le han dado un premio.

 

 

http://www.premiotreelogic.com/asistencia/index.html

http://www.deusto.es/servlet/Satellite/Noticia/1240477889656/_cast/%231101307572844/0/c0/UniversidadDeusto/comun/render?tipoColeccion=Page&col=1103192550101&esHome=si

 

http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=99727

Espero que al final no lo estropeen los de siempre y todo llegue a buen puerto.

Y lo más importante Rocío!

Enhorabuena!

 

lunes, 20 de abril de 2009

Mis extensiones de Firefox 5

7 que opinan. Anímate tu!

                               Hola de nuevo. Espero me disculpéis el no haber escrito en todo este tiempo, pero es que no he encontrado nada de interés para hacerlo.

 

En esta ocasión, como he hecho otras veces, voy a poner por aquí las extensiones que tengo habilitadas del navegador mozilla firefox, el enlace de descarga y una breve reseña de para que sirven.



Extensiones habilitadas: [14]

·                     CoLT 2.4.3

    • Esta extensión es muy útil para los que escribimos blog y posteamos en foros. Lo que nos hace es colocarnos en el portapapeles la dirección de un enlace en distintos formatos, entre los que está el HTML.

·                     FacePAD: Facebook Photo Album Downloader 0.5.6

·                     Como su nombre indica sirve para descargarse los álbumes de fotos de nuestros contactos de facebook a nuestro ordenador.

·                     FEBE 6.1

·                     Esta maravilla nos hace copias de seguridad de nuestro navegador. Nos puede copiar absolutamente todo, o podemos seleccionar nosotros los elementos de forma selectiva. También nos permite restaurar esas copias de seguridad, con lo que si tenemos varios ordenadores los podemos tener todos con la misma configuración en firefox.

·                     Fire.fm 1.2.3

·                     Esta extensión me tiene enamorada. Con esta extensión podemos reproducir música mientras navegamos teniendo la posibilidad de regularle el volumen para que no nos interfiera con el Jaws. Como podéis imaginar usa el catálogo de last fm con lo que eso conlleva.

·                     Microsoft .NET Framework Assistant 1.0

·                     Esto no necesita explicación verdad? Entró además con las actualizaciones automáticas de Windows.

·                     MR Tech Toolkit 6.0.3.3

·                     Con esta extensión se nos añaden elementos extras al menú, tales como instalar tema, instalar extensión, reiniciar firefox….

·                     Navigational Sounds 1.1.1

·                     Para mí esta extensión es muy útil, porque lo mismo es manía personal pero se me hacía raro que el firefox no sonara cuando se entra a un link por ejemplo. Con esta extensión firefox sonará igual que el Explorer y en los mismos casos.

·                     OpenBook 2.0.1.1

·                     Con esta extensión se nos amplía en mucho las posibilidades al guardar una página como marcador, o favorito como las llama el Explorer.

·                     SkipScreen 0.1.04032009

·                     Con esta extensión nos aorraremos LOS TIEMPOS DE ESPERA AL DESCARGAR DE LAS PRINCIPALES Webs de almacenamiento.

·                     Skype extension for Firefox 2.2.0.102

·                     Con esta extensión de skype se nos permite llamar directamente a cualquier número telefónico que encontremos en la red.

·                     Stealther 1.0.6

·                     Esta extensión sirve para navegar de forma anónima, pudiendo configurar a mano los elementos de nuestra navegación que queramos o no ocultar.

·                     Tweak Network 1.3

·                     Esta extensión obtimiza aún más la velocidad del navegador.

·                     WebVisum 0.7.7

·                     Que decir que no se halla dicho ya de esta maravilla. Sirve entre otras muchas cosas para resolver los molestos códigos de imagen de verificación.

 

Y eso es todo. Espero que a alguien le sirvan, y a ver si os animais y me ponéis en los comentarios las extensiones que manejáis vosotros.

 

sábado, 4 de abril de 2009

Fizy impresionante buscador de temas musicales

0 que opinan. Anímate tu!

                        Otra vez por aquí.

Habéis intentado escuchar alguna vez una canción concreta y no la encontrais por ninguna parte?

Eso ya tiene arreglo con la página que traigo hoy.

Es un buscador de temas musicales que te permite también ver el video si lo tiene y compartirlo por correo o en redes sociales de esas que tan de moda está.

fizy.

Está en español y es muy fácil de manejar.

En el cuadro de edición se pone el título de la canción que buscamos, se le da al botón buscar, y se pulsa en el enlace con el nombre de la canción que estábamos buscando.

 

A disfrutarlo gente!