miércoles, 23 de junio de 2010

Ya puedes escuchar cualquier canción que se comparta de Spotify sin tener ni el programa ni cuenta en él

0 que opinan. Anímate tu!

 
 
 
 

 

 

                        Hola de nuevo!

 

En una entrada anterior ya hablamos de un programa maravilloso para escuchar música gratis y legalmente llamado Spotify.

El problema que puede presentarse es que alguien comparta una canción en spotify y tu no tengas cuenta en ese programa, por lo que te quedarías sin oirla.

Pues acabo de encontrar la solución para eso y es muy fácil de usar.

Se trata sólo de entrar a esta Web

http://webotify.com/

y copiar la url de la canción que se ha compartido. Eso sí, la persona que comparte tiene que haber tomado la precaución de dar la url de Spotify, no la dirección url.

 

Para los que usemos lector de pantalla comentar que sale un flash de esos que tanto nos gustan, por lo que no podremos bajarle el volumen.

 

Y eso es todo, así de simple y así de fácil. Os dejo una cancioncilla de prueba, ya sabéis solo copiar la dirección en la web y canta: A esto le llamas amor de Malú.

 

A disfrutarlo!

 

 

 

 

viernes, 18 de junio de 2010

Vamos a conseguir que Google Chrome sea accesible. Te apuntas?

3 que opinan. Anímate tu!

 

 

Hola: vamos con algo que nos puede beneficiar a todos, seamos ciegos o videntes.

Esta vez se trata de conseguir que el navegador Google Chrome se convierta en accesible.

 

 

El miércoles leí una entrada de @felixzapata donde se hablaba de firmar una carta en inglés para que este navegador fuese  accesible.

Por cierto gracias por dar a conocer esta iniciativa, y más teniendo en cuenta que él no usa lector de pantalla, al menos que yo sepa, y por tanto no está realmente afectado en este tema.

 

Bien volviendo al tema de la carta que hay que firmar, voy a pasar por aquí el link directo a la firma por si alguien tiene problemas de idioma, y otro link donde está la petición en inglés.

Página con la carta para pedir accesibilidad de Google Chrome.

Si el idioma te da problemas te dejo los pasos para que puedas firmar:

 

Entra directamente a

Firma directamente la petición de accesibilidad de Google Chrome:

Te va a salir un formulario totalmente accesible.

Lo primero que te pide es el nombre y lo segundo la dirección de correo electrónico. Cuando el proceso de firma termine te llegará un correo cconfirmándote  que la firma se ha realizado correctamente. Después ay un cuadro de edición para dejar un comentario, y es opcional.

 Tras esto hay unas casillas de verificación para que indiques si tu dirección de correo electrónico quieres que sea pública, pública sólo para el autor o privada.

Finalmente hay un botón que equivaldría a la vista previa de la firma. (Preview Your Signature)

Bien ya estamos terminando, nos sale una pantalla donde veremos como nos ha quedado la firma, y se nos da el número de firmante que somos, en mi caso 289, y hay un botón donde validaremos la firma y terminaremos el proceso. (Approve Signature)

 

 

Y eso es todo, como veis es algo que se hace muy rápidamente y de lo que podemos sacar mucho beneficio. Ahora nos toca a nosotros hacer que esto se lleve a buen puerto o no.

Os dejo para terminar el enlace al artículo original de Félix al que hacía mención arriba. A firmar!

Fuente original

 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 7 de junio de 2010

Los ciegos tampoco vemos la tele por internet

10 que opinan. Anímate tu!

 

 

                        Hola de nuevo!

            Hoy se ha presentado a bombo y platillo la nueva Web del canal de televisión

Antena 3

Se presenta como una Web para todos, pero resulta que nada más lejos de la realidad. Para todos no,para los ciegos totales no es esta página.

 

Por qué lo digo?

El fuerte de esta Web es la gran cantidad de videos a los que se tiene acceso, y éstos no son accesibles para aquellos que usamos lectores de pantalla.

Ignoro como se verá ese reproductor de flash pero para nosotros solo dice "inicio de animación flash, fin de animación flash"

Así las cosas, ni un solo botón, nos deja sin la posibilidad de disfrutar de esta página.

 

No sé si estos señores tienen o no la obligación de hacer su Web accesible, ni sé si les costaría mucho esfuerzo o no arreglar esto del reproductor flash, pero desgraciadamente cada vez está cogiendo más auge el tema de los videos en las Webs y desgraciadamente nosotros los ciegos nos quedamos atrás.

 

            Otro canal que me gusta y al que últimamente me he aficionado es

Veo7

Ellos tienen también su reproductor flash, de echo gran parte de su Web está en flash.

Este reproductor

No es del todo accesible pero es cuestión de aprenderse a que cosa corresponde cada número, es decir para que arranque a sonar por ejemplo es donde Jaws dice no etiquetado cero botón.

 

A donde quiero llegar con esta entrada no es a atacar a los señores de Antena 3 o de Veo 7. He usado estos 2 canales de televisión de ejemplo porque son los 2 que yo pongo en casa, pero imagino que en el resto será más de lo mismo.

Lo que si me gustaría que alguien me aclarase es porqué en casi todas las Web que ponen videos éstos son inaccesibles para los ciegos.

Señores diseñadores: los reproductores accesibles también existen y no creo que sean del todo feos a la vista.

Como ejemplo uno de radio, perdón pero no he visto ninguno de video tan accesible como éste.

Por favor entrad aquí un momentito

http://www.vicenteradio.es

El reproductor que usa es totalmente accesible con cualquier lector de pantalla, y se puede controlar todo, hasta el volumen.

 

Gracias si alguien que se encarga de estas cosas lee esta entradilla y la tiene en cuenta, y si no lo lee nadie, gracias igual.