domingo, 11 de diciembre de 2011

Iphone: mis aplicaciones más utilizadas con voice over

24 que opinan. Anímate tu!

Hola! Mucho tiempo sin actualizar. Espero que algunos me halláis echado de menos.
Bueno vamos con algo que espero que pueda ser útil.
Hace ya unos mesesitos que tengo mi flamante Iphone 4 y voy a intentar contar los accesorios y las aplicaciones que más uso.
En una entrada anterior ya hice una lista de aplicaciones accesibles pero esta vez sólo voy a poner las que más uso yo dentro de las que tengo, que la verdad tengo bastantes.
 
Empezamos:
 
Que decir de esta apli que no se halla escrito ya. Sirve para enviar sms, notas de audio, videos y fotos a tus contactos que tengan esta apicación, es decir el 90% de la población ya que se puede usar también en androi, nnokia  y blackverry. El uso de whatsapp es gratis. Lo que enviés se carga a tu tarifa de datos que tengas contratada con tu operador, o si no pues envía vía wify que es gratis seguro.
Bueno a esta aplicación le doi un buen tute a diario la verdad. Sirve para enviar mensajes de voz a los contactos que la tengan. No es como hacer una llamada telefónica pero para dar un recado o mantener una conversación sin prisas vale y sobra. Además no se considera llamada con lo cual las compañías que graban las llamadas 3G no tienen problema con este tipo de aplicaciones. Además esta aplicación permite mensajes en grupos que tu mismo crees de forma gratatuita, envía fotos,tu geolocalización y permite postear mediante texto y voz en redes sociales como facebook y twitter. Es muy ágil en su uso y también se puede colocar en un androi.
Como su nombre indica y estás imaginando sirve para enviar mensajes de audio de forma privada a tus contactos o a redes sociales. A diferencia con talkbox por ejemplo esta aplicación está pensada para grabar audios más largos. En la versión gratis 5 minutos y en la versión de pago 20. Tiene un sonido muy bueno. Sirve por ejemplo para enviar postales sonoras del lugar donde estés. También las puedes acompañar de fotos y tu geolocalzación.
Es mi cliente de Twitter por antonomasia ya sea su versión pro o gratis. Y más con la chapuza que han echo en cuanto a accesibilidad con la aplicación de Apple y twitter. Es muy fácil de usar, intuitiva, rápida y muy configurable.
Esta es la que más me gusta para hacer llamadas vía internet. Es la única con la que he conseguido hablar de un 3G a otro 3g. De todas formas el sonido de las llamadas si se hace vía wify es sensacional. Además permite llamar mediante pago a móviles y fijos con esta aplicación a unos precios más que razonables. Por ejemplo da los fijos a España gratis. Por supuesto al igual que las demás permite también el envío de mensajes de texto.
Es similar a forfone sólo que también permite video llamada cosa que no uso por cierto. La pongo por aquí porque también permite agregar contactos por su dirección de correo electrónico por lo que te puedes encontrar que tienes contactos de los que no tienes ni idea de su número de móvil. También se puede usar en androi.
Es lo mejor que he visto para escuchar radios online de todo el mundo. Con esta aplicación se acacabó eso de ponerte las aplicaciones de las emisoras que más uses. Además en su versión de pago no se si en la gratis también permite grabar, ponerle un contador de apagado automático y poner distintas alarmas para que te despierte la emisora que tu quieras a la hora que tu quieras. Además y como no podía ser de otra forma también puedes compartir en tus redes sociales las emisoras que estás escuchando en tiempo real.
Si te gusta el futbol pero no puedes estar pendiente de la radio por lo que sea esta es tu aplicación. Te notifica a tiempo real de las incidencias que tu quieras en los partidos de los equipos que tu quieras. Además permite hacer porras y picarte con tus amigos en el chat de la propia aplicación. Como pega que le veo es que sólo sirve para la liga española. En ese sentido es mejor futbolap pero ésta obliga a tener la aplicación abierta para que funcione.
Si te gusta leer esta aplicación es absolutamente y totalmente indispensable. Vamos que tirando de mi ascendencia andaluza esta aplicaición por ella sóla hace que valga la pena comprar un iphone y más teniendo en cuenta que los libros digintales cada vez están más de moda. En este blog ya hice una entrada sobre leer con esta aplicación, Jonatan chacón también hizo otra, Kastwey en su blog explicó como apañarse con los libros en libranda y en tifloinforma Javier Key hizo un audiodemo así que por explicaciones no será.
Esta sirve para escuchar música según tus gustos personales. En cierto sentido es como spotify pero en accesible. A mí una cosa que me gusta mucho de esta aplicación es el que si le das a no oir a una canción no la vuelves a oir en la vida y oye con según que canciones yo hasta lo agradezco.
Bueno poco queda que explicar sobre esta aplicación. Solo añadir que gracias a ella puedes leer documentos en formatos como el .rtf por ejemplo, con lo que si vas a leer documentos pequeños y no necesitas editar te aorras unos dinerillos en algunas aplicaciones como el pages.
 
Y así por encima son las que más uso. Ya os digo que tengo muchas más como juegos por ejemplo pero no quiero convertir este post en otra lista larguisima y inaguantable. Los periódicos por ejemplo los suelo leer con sus webs propias aunque me consta que la aplicación de el país por ejemplo es accesible.
 
 
Luego en cuanto a accesorios tengo una batería de refuerzo de la marca Mophie. Esto es una especie de carcasa que se le coloca al iphone por detrás. Lo hace algo más grande pero por ejemplo sigue cabiendo en un bolsillo y te da más de medio iphone más de carga de batería. Me la trajo "el niño Dios" y no sabe lo bien que me ha venido.
 
Y por hoy ya vale. ya me conaréis cuales usáis vosotros seguro que más de una me adjudico.