miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tengo conecsión a internet pero no me funcionan los navegadores y no son los Dns: aquí la solución.

Hola de nuevo.


Bueno los usuarios de Windows estarán contentos porque últimamente estoy escribiendo entradas que no tienen nada que ver con la manzana.
En esta ocasión voy a explicar lo que le ha pasado al Windows 7 que usa Ken por si a alguien más le pasa y le puede servir.

Esta mañana al encender el ordenador resulta que teníamos conexión  a internet para todo menos para los navegadores. Ninguno de los 3 funcionaba. No es que fuesen lentos, es que no conectaban a  web alguna.
Lo primero que pensamos fue que nuestra querida compañía telefónica había cambiado los Dns sin avisar. Eso quedó descartado al encender el Mac y ver que en él si funcionaba safari.
Bien lo primero que hicimos fue pasar el antivirus que en este caso es la suite de Avg y el anti malware que en este caso se llama malwarebittes.
Los pasamos por separado para que no pudieran interferir entre ellos. Pues bien el antivirus no encontró nada y el antimalware encontró 2 bichitos. <uno de ellos casualmente coincidía con un librito de dudosa procedencia que intentamos bajar y que al final no se bajó archivo alguno o eso pensamos nosotros.
Bien limpiamos los animalitos, reiniciamos y limpiamos sistema y registro con el c cleaner.  Todo debería haberse resuelto pero el caso es que el  ordenador más bien los navegadores seguían sin funcionar.
Tras un momento de pánico, ya nos veíamos formateando y vete tu a saber donde está el Cd original pensamos en hacer los mismos procesos pero esta vez en modo seguro. Es ese modo que sale tras pulsar F8 al arrancar el Pc y eligiendo modo seguro. El antivirus volvió a no encontrar nada y el malware encontró un bichito que por lo que se ve no había eliminado del todo. Por lo visto ahora la fauna es más inteligente y se coloca en archivos que los antivirus y anti de todo no pueden tocar al estar protegidos por Windows en arranque modo normal.
Bien vuelta a matar bichos, vuelta a limpiar basura y registro con c cleaner y vuelta a reiniciar.
Todo tendría que funcionar pero como Windows es Windows tampoco funcionaba.
Si ya tenemos claro que no hay fauna ibérica en el ordenador, que no es culpa de nuestra compañía proveedora de servicios que es?
Ahora viene donde la matan tranquilos.
Resulta que a veces se nos estropea el registro y hace falta una reparación de entradas y volver a crear las que hemos borrado por error. <para esto hay una utilidad llamada Fix que puedes descargar desde aquí.
Baja la que coincida con tu sistema operativo por eso no he puesto enlace directo al ejecutable. Dale al botón Fix, espera un ratito, reinicia y por arte de magia los navegadores vuelven a navegar.

Si con esta explicación no os ha quedado claro el proceso tranquilos que también tengo solución.
ken Gomez @drekos76 ha grabado un podcast explicando el tema.
óyelo y si algo no cuadra pregúntale por Twitter.


Si no quieres y prefieres descargarlo descarga el episodio desde este enlace.


A disfrutar!

0 que opinan. Anímate tu!: